Lunes, 15 de abril del 2019
Sí, ya te hablamos de aquellos alimentos que pueden favorecerte y harán bien para tu salud, sin embargo, también existen aquellos que, en lugar de beneficiarte, te dañaran.
Los siguientes alimentos que aparecen en la lista aceleran la aparición de arrugas, producen daños en tu piel y en tu salud.
¡Toma nota!
Pan blanco
Este alimento eleva el azúcar en la sangre, por lo que inflama las células y acelera el envejecimiento. Por otro lado, irrita las paredes de los intestinos, llena el organismo de calorías vacías y aumenta la posibilidad de desarrollar obesidad.
Dulces y refrescos
Sabemos que el consumo en exceso de azúcares y colorantes artificiales afecta la circulación de sangre y promueve la muerte celular, por lo que se pierde la elasticidad de la piel.
Te recomendamos moderar y evitar la concentración de azúcares, ya sea en helados, bebidas, pasteles, etc.
Margarina
Este alimento es un riesgo a tu salud, pues contiene grasas trans, que degradan las estructuras que mantienen unidas a las células cutáneas y esto trae pérdida de firmeza en la tez, formación de arrugas prematuras y resequedad.
Intenta sustituirla por aceites naturales, tales como los de oliva o aguacate.
Embutidos
Estas carnes procesadas como las salchichas, el salami o el jamón tienen niveles elevados de sales y grasas saturadas, los que provocan la deshidratación del cutis, formación de líneas y además disminuyen la digestión. Gracias a esto te sientes más cansada e hinchadas, ¡evítalos!
Bebidas alcohólicas y café
Aunque parecieran inofensivas, estas bebidas alteran los patrones de sueño y además deshidratan tu rostro.
Trata de consumirlas mínimamente y reemplázalas por agua e infusiones naturales que ayuden al descanso nocturno y a la conservación de humedad en tu piel.