Martes, 16 de abril del 2019
Aunque desde niños nos dicen lo importante que es comer frutas y verduras diariamente, son pocas las personas que en realidad las consumimos como se recomienda. Y es que, aunque muchas veces estamos comprometidos con nuestra alimentación y salud, olvidamos lo que estos alimentos pueden hacer por nosotros.
Consumir frutas y vegetales es necesario para nuestra salud y cuerpo, benefician desde el corazón, los huesos, hasta el cerebro. Comerlas ayudará a prevenir enfermedades, así que, si comparamos el costo de las frutas y verduras con el costo médico a un largo plazo, resultarán bastante convenientes.
Si te preguntas cuál es la porción ideal para consumir, es de 5 porciones o más al día. Sin embargo, no es recomendable llevar la cuenta, en su lugar puedes agregar más frutas y verduras a tus comidas.
Algunos tips para lograrlo son los siguientes:
Conviértelas en postre
Si te encanta el postre puedes intentar probando algunas alternativas con fruta. Una opción puede ser bañar una porción de fresas en chocolate amargo, saben deliciosas.
Agrégalos disimuladamente
Puedes rallar zanahoria y agregarla a la salsa de las pastas, o puedes agregar un poco de verdura a aquellas recetas que no las llevan, de esta manera podrás obtener porciones más.
Varía tus opciones
A veces podrá resultar aburrido comer las mismas verduras o frutas, así que no te límites y busca alternativas, existen muchísimas opciones para probar. Busca nuevas recetas, no te quedes en lo mismo.
Consume las de tu agrado
No se trata de comer lo incomible, consume todas aquellas frutas y verduras que más te gusten, de esta manera se te hará un poco más fácil agregarlas a tu dieta. De todos modos, intenta que haya variedad de colores e incluye la mayor cantidad posible. Los colores pueden clasificarlas dependiendo de sus propiedades nutritivas.
Conviértelas en líquido
En lugar de comenzar tu día con un café puedes hacerte un licuado, esto te proporcionará más nutrimentos. En la comida podrías tomar un vaso de jugo o agua de frutas, mucho más saludable que un vaso de refresco.
Empieza tu día con una fruta
Es hora de reemplazar tus tostadas con mantequilla por una porción de fruta, puedes mezclarla con granola, semillas o frutos secos. Otra opción es hacer un omelet con las verduras de tu agrado.