Jueves, 18 de abril del 2019
Hay decenas de causas por las que el acné puede aparecer, estrés, cambios hormonales, mala alimentación y algunos otros. Así que, si estas marcas han aparecido en tu cara y quieres eliminarlas, sigue leyendo porque te raemos algunos remedios caseros que pueden atacarlas.
1. Infusión de menta
La menta es un analgésico natural que destruye las bacterias y elimina el aceite de tus poros, la mejor manera a aplicarla sobre tu rostro es a través de una infusión en agua, ya que entre más líquida más penetrarán sus beneficios en tu piel.
Haz una taza de té de menta, espera a que enfríe y con algodón distribuye sobre los brotes de acné y deja que actúe por 15 minutos.
2. Aceites esenciales
Hay distintos aceites que pueden ayudar a la prevención de infecciones cutáneas, granos y cicatrices. Algunos de ellos son el aceite de lavanda y el aceite de árbol de té.
Lo único que debes hacer es disolver un par de gotas de aceite con 3 cucharadas de agua de hamamelis y colócalo directo en las espinillas que quieres eliminar.
3.Manzanilla
Este remedio es perfecto para secar las espinillas. La manzanilla en té ayuda a disminuir la inflamación y al combinarla con una cucharada de sal de mar, bicarbonato de sodio e incluso con una aspirina en polvo ¡hace maravillas!
Aplica esta combinación en todo el rostro, deja actuar por 20 minutos y lava tu cara.
4. Mascarilla de avena y miel
Mezcla un cuarto de taza de mil con media taza de avena triturada y aplícala sobre el área afectada, después enjuaga con agua tibia y sigue con tu rutina como normalmente lo harías.
Verás mejora gracias a que estos dos ingredientes tienen propiedades antibióticas, hidratantes y calmantes.