Viernes, 19 de abril del 2019
Como en todo, nuestra alimentación es importante y en nuestro cabello no es la excepción, pues de ello depende su fuerza, brillo, salud y largo.
Si haz notado que tu cabello pierde fuerza, se cae fácilmente y con más frecuencia, no crece y está apagado, seguramente le hace falta nutrientes para que este mejor.
En esta ocasión te numeramos algunos de los alimentos que contienen ingredientes nutritivos que pueden ayudarlo a crecer.
1. Huevo
El huevo es fuente de biotina, la cual es encargada de regenerar células del cabello y dar fuerza, densidad, sedosidad y brillo.
Consúmelo 3 veces a la semana, como máximo. O puedes aplicarlo de manera tópica en toda tu cabellera.
2. Lentejas
Este alimento está lleno de zinc, el cual estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, y de ácido fólico, el cual provee de oxígeno a las raíces capilares.
Lo que ayuda al rápido crecimiento del cabello y a un volumen mayor.
Consúmelas en sopa, ensaladas o como snack en unas tostadas, ¡deli!
3. Frutos rojos
Éstos contienen antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno y a la vez lograr una melena flexible, suave y larga.
No son difíciles de consumir, pues los puedes agregar en tu desayuno, en smoothies o comerlos enteros.
4. Zanahoria
Son ricas en vitamina C y E, las cuales aceleran la circulación de la sangre en el cuerpo cabelludo, de este modo ayudan a controlar la caída y quiebre del cabello.
5. Pescado
Los pescados azules como el atún, salmón, anchoas y sardinas promueven el crecimiento del cabello gracias a que las vitaminas y ácidos grasos que contienen ofrecen elasticidad, fuerza y salud a los folículos.