Lunes, 22 de abril del 2019
El plátano está lleno de minerales, vitaminas, proteínas y fibra que el organismo asimila de una muy buena manera, es por eso que muchos trucos caseros de belleza lo incluyen en sus ingredientes.
Conoce todas las propiedades que esta fruta te ofrece, así podrás aprovechar al máximo todos sus beneficios.
Para tu figura
El plátano regula tu tránsito intestinal y previene la retención de líquidos, como consecuencia tienes un cuerpo desinflamado y ligero.
Además, tiene una gran cantidad de fibra, lo que provoca una mayor sensación de saciedad y calma los antojos, ¡así no comes de más!
Para tu piel
La pulpa de esta fruta es súper nutritiva, es rica en potasio y provoca la producción de colágeno, por lo que funciona perfecto como mascarilla hidratante y anti edad.
La cáscara también sirve para calmar la comezón, la piel, a reducir aparición de brotes y a borrar cicatrices.
En tu salud
El plátano ayuda a la producción de energía, neutraliza la acidez en el estómago, te ayuda contra el estreñimiento, controla el estrés, protege a tu sistema inmune, trabaja como diurético, ataca la anemia y, por si fuera poco, mejora tu humor.
En tu pelo
Esta fruta está llena de vitaminas y minerales que ayudan a reparar los daños de los folículos capilares y aumenta la construcción de células sanas, lo que provoca una cabellera más fuerte, sin frizz, humectada y ayuda a su crecimiento. De igual forma, ayuda a combatir la caspa gracias a que contiene cualidades ultra humectantes.
Puedes agregarla a tratamientos caseros, una buena idea es mezclarla con miel, aceite de oliva y yogurt natural para recuperar el volumen natural.