Sábado, 27 de abril del 2019
Las axilas casi siempre son la parte del cuerpo en la que menos cuidado ponemos. ¿Por qué? bueno empezando con el tema de depilación... las depilas constantemente, pero no prestas atención al estado de tu piel… hasta que llega el día en que usas un vestido sin mangas y te das cuenta de que se han oscurecido.
¿Por qué pasa esto?
La hiperpigmentación generalmente es provocada por un engrosamiento de la piel. Como una reacción a la constante irritación en la zona, tu cuerpo va generando más capas de dermis, lo que se traduce en una apariencia más oscura. Es decir, el molesto color es un resultado de rasurar y frotar constantemente tus axilas. Por lo tanto, las pieles sensibles son más propensas a sufrir de este fenómeno.
Aunque el oscurecimiento también podría ser provocado por un desajuste hormonal, diabetes o una reacción alérgica a los desodorantes. Sea cual sea tu caso, si has comenzado a notar un cambio en la pigmentación del área, deberías consultar a un dermatólogo.
¡Adiós métodos milagrosos!
Primero lo primero, esto es sin duda lo más importante: ¡No intentes métodos caseros que te prometen milagros!
La realidad es que puedes provocarte una irritación mayor que empeore el problema y aquí te damos algunos puntos que debes empezar a hacer: