¡Dile adiós a las axilas manchadas con este remedio!

Sábado, 27 de abril del 2019

Las axilas casi siempre son la parte del cuerpo en la que menos cuidado ponemos. ¿Por qué? bueno empezando con el tema de depilación... las depilas constantemente, pero no prestas atención al estado de tu piel… hasta que llega el día en que usas un vestido sin mangas y te das cuenta de que se han oscurecido. 

 

¿Por qué pasa esto?

 

La hiperpigmentación generalmente es provocada por un engrosamiento de la piel. Como una reacción a la constante irritación en la zona, tu cuerpo va generando más capas de dermis, lo que se traduce en una apariencia más oscura. Es decir, el molesto color es un resultado de rasurar y frotar constantemente tus axilas. Por lo tanto, las pieles sensibles son más propensas a sufrir de este fenómeno.

 

Aunque el oscurecimiento también podría ser provocado por un desajuste hormonal, diabetes o una reacción alérgica a los desodorantes. Sea cual sea tu caso, si has comenzado a notar un cambio en la pigmentación del área, deberías consultar a un dermatólogo.

 

 

 

¡Adiós métodos milagrosos! 

 

Primero lo primero, esto es sin duda lo más importante: ¡No intentes métodos caseros que te prometen milagros!

 

La realidad es que puedes provocarte una irritación mayor que empeore el problema y aquí te damos algunos puntos que debes empezar a hacer:

 

  • Si a la miel: El único ingrediente que podrás encontrar en tu alacena y realmente será beneficioso para tus axilas, es LA MIEL. Gracias a sus propiedades calmantes, exfoliar el área con un poco de miel y azúcar será un tratamiento gentil que ayudará a disminuir la inflamación gradualmente. 

 

  • Olvidate por completo de: el limón, el bicarbonato de sodio, la papa y demás ingredientes que te prometan milagros.

 

  • ¿Exfoliación?... Deja de exfoliar el área en casa con el primer producto que te encuentres. La mayoría de los exfoliantes son muy agresivos para tus axilas. Recuerda que el engrosamiento de la piel se dio en primer lugar por irritación en el área, así que utilizar tratamientos muy agresivos únicamente empeorará las cosas. Sí, puedes exfoliar tus axilas, sólo asegúrate de hacerlo con un producto que sea apropiado para el problema a tratar. 

 

  • Olvídate del jabón, reemplázalo por una emulsión líquida aprobada por tu dermatólogo. Entre las más recomendadas se encuentra AquaSoap. Esto ayudará a regular el ph de la piel y a dejarla completamente libre de perfumes, colorantes y demás químicos que podrían causar una reacción alérgica o irritante. Este tipo de productos también será tu aliado al momento de rasurarte.

 

 

  • Querrás de rasurarte tanto: Disminuye considerablemente la frecuencia con la que te rasuras. Si lo haces diario, querrás dejar de hacerlo. Trata de reducir el uso del rastrillo a 2-3 veces por semana y SIEMPRE debes hacerlo con una navaja fresca. Cambia tu rastrillo frecuentemente, al menos cada quince días o cada vez que la barra humectante comience a desgastarse. De igual forma, deberás pasarlo de forma gentil sobre tu piel, sin frotar agresivamente y en distintos ángulos. Recuerda que los vellos de las axilas crecen en distintas direcciones, así que para llegar a todos ellos sin ser agresiva, deberás alternar la dirección del movimiento.

 

  • ¿Qué hay del desodorante? Busca desodorantes libres de fragancia. Los expertos recomiendan VICHY en roll-on para pieles sensibles. Sin alcohol, parabenos, ni sales de aluminio. Lo ideal es que los días que te rasures, no apliques desodorante. Podrás reemplazarlo con leche de magnesia, la cual ayudará a evitar la irritación en el área.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."