Martes, 30 de abril del 2019
¿Cuántas veces no hemos dejado de lado nuestro sueño por atender otras cosas? Ya sea por correos, trabajo, incluso por estar revisando nuestras redes sociales o para ponernos al corriente de lo nuevo que hay en Netflix. Lo que no tomamos en cuenta es el daño que esto nos puede ocasionar a lo largo de los años.
Sabemos que a veces no es nuestra culpa y existen factores que interrumpen nuestros horarios de sueño, pero tomemos en cuenta que dormir menos de seis horas durante dos días seguidos nos hará sentir cansados y soñolientos en los días siguientes.
Estos cambios y la falta de sueño traen como consecuencia un desajuste hormonal, y al tiempo que tu cuerpo se siente cansado y sin energía requerirá de calorías y alimentos que lo compensen.
Se recomienda que duermas alrededor de 7 a 8 horas, aunque puede haber quien necesite más horas de sueño. Tampoco olvidemos que no sólo se trata de las horas que duermas, sino de la calidad de sueño. Para que logres tener un descanso de excelente calidad puedes tomar té de lavanda, utilizar difusores, y alejarte de tu celular por lo menos 30 minutos antes de dormir.
Cuando duermes bien, no solo evitas subir de peso, sino que alejas incontables problemas de salud.