Miércoles, 8 de mayo del 2019
A pesar de que un 71% de nuestro planeta es agua, la mayoría es agua de los océanos y a ninguno de nosotros se nos pasa por la cabeza beber agua salada.
¿Pero sabes cuáles son los efectos reales de ingerir agua de mar?
Claro que nuestro cuerpo depende del agua (para metabolizar alimentos, utilizar los músculos, bombear la sangre y pensar) y de la sal (que se encuentra en los fluidos extracelulares en forma de sodio y iones de cloro), pero a pesar de esto, connsumir demasiada, o muy poca, puede ser dañino para nuestro organismo o en algun caso, mortal.
Los humanos tenemos una salinidad de 9, es decir que por cada mil gramos de sangre hay 9 gramos de sal y 991 gramos de agua (los fluidos que contienen la misma salinidad que el cuerpo humano son llamados isotónicos) por el contrario, el agua de mar es altamente hipertónica, pues tiene una salinidad de 35. Mucha más sal de la que contiene la sangre humana.
Efectos de consumir agua de mar:
El problema del agua de mar es entonces el consumir sal y agua juntas, sobre todo cuando la sal es demasiada. Este elemento es bueno para el cuerpo pero en pequeñas cantidades, y si es acompañado de agua potable.