Viernes, 24 de mayo del 2019
à La tendencia de consumir alimentos parcial o altamente procesados, contribuye al aumento de peso debido al exceso de aditivos, conservadores, carbohidratos refinados, grasas saturadas y se exceso de sodio que contienen, estimulando el apetito al alterar el balance hormonal.
El realizar refrigerios o colaciones pequeñas, ayudara a que mantengas mayor saciedad entre cada tiempo de comida, esto contribuye a llegar con menor apetito a la hora de sentarte a comer.
Esto hará que consumas mayor cantidad de alimentos en una sola sentada.
Las bebidas altas en calorías como refrescos, jugos, son altos en azucares, aditivos, edulcorantes artificiales y sodio que no solo hará que aumentes de peso si no que también alterará tu metabolismo y por lo tanto tendrás mayor reservas de grasa.
*Hidrátate constantemente con agua, ya que la deshidratación da sensación de hambre.
àRecuerda que la sed es un signo que se presenta cuando el organismo tiene un mínimo de 1% de deshidratación, por lo tanto te da la señal de darle agua. Escúchalo y no dejes que te grite.
Dormir bien es fundamental ya que el cuerpo necesita descansar, para eliminar toxinas, regular los procesos metabólicos, así como la salud hormonal ya que mientras uno duerme el cuerpo comienza a normalizar los niveles cortisol (hormona del estrés), que va relacionada directamente con la grasa abdominal
Ambas son importantes para llevar una correcta alimentación y lograr los objetivos de perdida de peso, debido a su alto contenido en fibra que es importante para mantenernos con saciedad mayor tiempo y mejorar las evacuaciones, además que son una fuente importante de vitaminas y minerales.
*OJO la fruta es muy buena sin embargo no hay que excederse de su cantidad ya que su exceso terminara siendo almacenada como grasa por lo que puede llegar a perjudicar a la perdida de peso. Este es un error muy frecuente y común, el pensar que estamos consumiendo demasiado de algo bueno nos hará perder peso o mejoraremos nuestra salud, cuando muchas veces son lo contrario, TODO EN EXCESO ES MALO.
Un producto puede ser llamado light cuando se ha reducido al menos un 30% en su contenido de macronutrientes o micronutrientes como sodio, azúcar, grasas, etc. Por lo tanto se reduce su contenido en ciertos aspectos mas no se elimina, por lo tanto no es sinónimo de 0 calorías, además de ser alterados aun mas por la industria para compensar las texturas, sabores, colores y otros aspectos. Como la mayonesa “light”, contiene menos grasa pero mayor almidón para que pueda tener la textura de su versión original.
Es importante que activemos nuestro organismo, aumentar la oxigenación, mejorar salud, liberar endorfinas al quemar la grasa y acelerar al metabolismo, el ejercicio es parte de una vida saludable. ”No por un día que rompas la dieta vas a engordar, no por un día que hagas ejercicio bajaras de peso”, intenta ser constante.
Cuando el cuerpo te habla y no lo escuchas, entonces te va a gritar lo cual vas a sentir sed, la sed es un signo de deshidratación. Cuando presentas antojos de algo especifico, muchas veces tu cuerpo te esta pidiendo agua.
Grave error, ya que el pesarte todos los días, lo único que estas haciendo es concentrarte en el numero, y pierdes los beneficios que realmente estas sintiendo, como estar menos inflamada, mejor digestión, además es tanto el estrés que te provocas que realmente te hace comer mas y te hace subir de peso.
*OJO, el peso no es significativo, ya que el peso va a variar de acuerdo al estado en el que te encuentras cada día.
Evita utilizar los edulcorantes artificiales, los edulcorantes artificiales no son reconocidos por el organismo, el organismo lo resiente como si fuera azúcar, por lo que tu propio organismo te vuelve a pedir mas cosas dulces y por ende tendrás mas antojos. Lo mas recomendable para endulzar tus alimentos es el extracto de Stevia.
Nutrióloga Isabel Álvarez Velázquez
CP: 11166730