Miércoles, 29 de mayo del 2019
Recientemente, MacKenzie Bezos, de 49 años, se convirtió en la cuarta mujer más rica del mundo debido a su divorcio de Jeff Bezos (Jeff es fundador y director ejecutivo de Amazon), pero eso no ha sido lo más sorprendente de todo, lo que es digno de admirar, es que éste martes ha prometido regalar al menos la mitad de su fortuna de $ 36.6bn (£ 28.4bn).
Mackenzie es novelista y también fundadora del grupo anti-bullying Bystander Revolution.
La novelista mencionó que tenía "una cantidad desproporcionada de dinero para compartir" y prometió trabajar arduamente para entregarlo "hasta que la caja fuerte esté vacía". Esto lo hizo oficial mediante una carta a Giving Pledge (la iniciativa filantrópica creada por el inversionista Warren Buffett y el fundador principal de Microsoft, Bill Gates, para alentar a las personas más ricas del mundo a comprometerse a entregar al menos la mitad de su riqueza a la caridad).
Dijo: "Hay muchos recursos que cada uno de nosotros puede sacar de nuestras cajas fuertes para compartir con otros: tiempo, atención, Conocimiento, paciencia, creatividad, talento, esfuerzo, humor, compasión.
“Además de los activos que la vida ha alimentado en mí, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo y esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía.
Volvamos un tiempo atrás.... MacKenzie, se casó con Jeff Bezos en 1993, un año antes de que saliera de Amazon desde su garaje en Seattle, EUA.
Jeff está muy orgulloso del gran paso que Mackenzie dió, aquí te dejamos un tweet que escribió él felicitandola:
MacKenzie is going to be amazing and thoughtful and effective at philanthropy, and I’m proud of her. Her letter is so beautiful. Go get ‘em MacKenzie. https://t.co/S2gLLBQyRQ
— Jeff Bezos (@JeffBezos) May 28, 2019