Jueves, 30 de mayo del 2019
A las que nos gusta tomar el sol a veces nos emocionamos con las horas que pasamos bajo los rayos UV. En lo personal creo que es hasta relajante, aunque en esta temporada lo recomendable es tomar máximo 30 minutos de sol, aún teniendo protector solar. Recuerda que una de las desventajas es el envejecimiento prematuro, además del cáncer de piel.
Si te pasaste de “tueste” durante las vacaciones y ya probaste algunos remedios caseros contra las quemaduras solares, pero no logras que tu piel deje de verse seca y que desaparezca ese enrojecimiento típico del daño solar, entonces, estas mascarillas cien por ciento naturales son perfectas para darle a tu piel la hidratación que necesita y se pueda recuperar de los efectos del sol.
Mascarilla de harina de almendras y miel:
Tanto la miel como la almendra tiene propiedades muy favorecedoras para tu piel y al mezclarlas hacen una excelente mascarilla exfoliante.
Necesitarás:
Mezcla todos los ingredientes en el bowl hasta formar una pasta de consistencia espesa. Una vez que esté lista, aplica la mascarilla en las zonas de tu piel donde notes daño solar, déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo tres veces a la semana y notarás un gran cambio en tu piel.
Mascarilla de avena:
Uno de los beneficios de la avena en nuestra piel, es que absorbe la suciedad que se acumula en nuestros poros y evita la deshidratación de la dermis, ¡deja nuestro cutis terso y radiante!
Ingredientes:
Vierte la leche y la avena en un bowl para preparar mascarillas o en cualquier recipiente limpio que tengas a la mano, deja actuar la avena durante 10 minutos en la leche hasta que espese. Después unta la mezcla sobre tu piel con masajes circulares y déjala por 15 minutos, enjuaga con agua fría.
Mascarilla de melón y huevo:
Los nutrientes que brinda el huevo y el melón forman una poderosa mezcla para acelerar la regeneración de las células de la piel.
Necesitarás:
Machaca las rodajas de melón hasta que quede una pastita, después échale el huevo y revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Aplica la mascarilla sobre tu piel y déjala actuar entre 30 y 40 minutos mientras te relajas y vez una serie en Netflix, enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana. Tu cutis te lo agradecerá.
Mascarilla de yogur, aceite de aguacate y arcilla verde:
Amarás los beneficios de esta mascarilla porque los minerales y vitamina E que aportan los ingredientes te ayudarán a evitar arrugas y manchas prematuras en tu piel. Yo la uso y me encanta.
Ingredientes:
Mezcla todos los ingredientes en el bowl para mascarillas y revuelve, una vez que logres una pasta espesa aplícala en las áreas de tu piel que deseas mejorar y déjala actuar aproximadamente 40 minutos, después enjuaga con agua fría y repite el procedimiento de dos a tres veces por semana.
Mascarilla de aceite de coco y oliva:
Esta mascarilla no podía faltar en nuestro top porque los ácidos grasos de estos aceites son buenísimos para hidratar la piel, además, la mezcla de estos ingredientes aceleran la regeneración de la piel por quemaduras y ¡Ayudan a la pérdida de elasticidad de la piel!
Ingredientes:
Combina los aceites en el bowl para mascarillas, como son aceites no obtendrás una pasta, pero sí un producto líquido de consistencia espesa.
Frota la mezcla sobre tu piel con movimientos circulares, esto calentará los aceites y se absorberán mejor en tu dermis. Déjalo actuar toda la noche y al día siguiente enjuaga tu rostro. El cambio es casi inmediato y verás tu piel más sana, ¡no necesitarás highlighter! Porque brillarás solita por tu cutis radiante.
Recuerda que para tener una piel sana, es importante que tomes mucha agua y consumas alimentos antioxidantes y que brinden los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Si persisten los daños en tu piel ocasionados por el sol consulta a un dermatólogo.