Jueves, 6 de junio del 2019
Para regalarle nuestra sonrisa al mundo, es imprescindible tener una boca sana. Así que si no te sientes del todo a gusto con el estado de tu boca, será mejor que adoptes estas 3 formas de mantener tu boca saludable.
La saliva es nuestra primera y más importante línea de defensa contra los males bucales, por lo que una boca seca es un imán de enfermedades.... así que, cuando se trata de escupir, cuanto más mejor.
Mantente hidratado con al menos 9 vasos de agua por día.
Un tip para mantener húmeda tu boca, es mascar algún chicle sin azúcar, que no solo hará que la saliva fluya, sino que también aumentará el nivel de pH oral, eliminando el ácido que puede causar caries.
El simple hecho de enjuagar tu boca con agua con agua a lo largo del día, ayuda a eliminar de la boca las partículas persistentes de alimentos que atraen a las bacterias que causan la placa, las caries, la gingivitis y la enfermedad de las encías.
Toma un sorbo grande después de cada comida o bocadillo, y trabaja alrededor de tu boca, para que se deslice sobre sus dientes, encías y el interior de tus mejillas.
Una investigación muestra que casi todos los tipos de problemas dentales están relacionados con un factor de riesgo importante: el estrés. La tensión crónica debilita su sistema inmunológico, haciendo que su cuerpo sea menos capaz de combatir infecciones, incluyendo cualquier cosa que se esté formando en su boca, dice Stuart Froum, D.D.S.
El estrés también puede desencadenar la respuesta de lucha o huida de su cuerpo, que pone al kibosh en la producción de saliva y redirige los líquidos a otras partes del cuerpo. Y aumenta el nivel de ácido en la boca, aumentando las posibilidades de cavidad.