Lunes, 17 de junio del 2019
Sobre el basto y bello lienzo de nuestra piel se suelen presentar ciertas 'imperfecciones' que en ocasiones nos incomodan. Estrías, várices, piel de naranja o granitos nos pueden causar ciertas inseguridades. No obstante, existe una variedad de tratamientos y métodos que nos pueden ayudar a suavizar o eliminar su apariencia.
Una excelente forma de potenciar el colágeno y la elastina, es con una dieta que contemple alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y proteína. Te los presentamos.
El aguacate es un alimento lleno de grandes beneficios para la salud. Los antioxidantes y agentes antiinflamatorios que posee ayudan a que la piel se mantenga suave, fuerte y elástica.
Asimismo, un estudio demostró que el betacaroteno, las proteínas, la lecitina, los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E que se encuentran en este poderoso alimento ayudan a hidratar y proteger la piel y aumentan el metabolismo del colágeno.
El té blanco cuenta con polifenoles, una sustancia que ayuda a suprimir varios componentes celulares que dañan la red de fibra que ayuda a la piel a mantenerse firme y tersa. Además, por sus componentes, el té blanco es una excelente aliado para la lucha contra el envejecimiento.
Los cítricos, principalmente naranjas y limones, cuentan con niveles altos de vitamina C. Esta vitamina es un nutriente importante para el desarrollo del colágeno, el cual ayuda a mantener una piel fuerte y elástica.
Leche y yogur son excelentes alimentos para potenciar la vitamina D en el cuerpo. Cuando se presentan bajos niveles de esta vitamina, la incidencia de estrías es más probable.
Las nueces, los cacahuates y las almendras son ricas en zinc, un nutriente muy importante para la salud de la piel. Este ayuda a reducir la inflamación y tiene un papel importante en el proceso de regeneración de las células cutáneas.
Además, las nueces contienen otros nutrientes saludables que ayudan a la reducción de factores de riesgo para algunas enfermedades cardíacas, así como para la diabetes.
Las legumbres son alimentos altos en proteínas, las cuales son esenciales para que tu cuerpo produzca colágeno y elastina.
Mantenerse hidratado es elemental para que el cuerpo funcione correctamente. En el caso de la piel, beber suficiente agua ayuda a mantenerla hidratada y suave.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."