9 cosas que no beberías prestar o tomar prestadas

Lunes, 1 de julio del 2019

Si eres de las personas que creen que es suficiente con no tocar cosas muy sucias para librarse de los “bichos del ambiente”, estás equivocada, pues éstos se esconden donde menos lo esperas.

 

1. Plumas: 

En especial evita aquellas de uso público, sí, las del banco, oficinas de trámites… o incluso en una institución de salud pública. De hecho, éstas últimas son de especial cuidado, pues básicamente son tomadas por personas enfermas, por algo están ahí.

 

De acuerdo a investigaciones, las plumas en consultorios médicos, contienen más de 46 mil gérmenes más que una taza del baño. Esto por la capacidad de las bacterias para vivir, reproducirse y formar bacterias del mismo tipo.

 

 

2. Popotes: 

Quizá no seas “asquerosa” y no te preocupe tomar de la bebida de un conocido, pero ¿qué tan bien se siente esa persona? Pregúntate esto antes de compartir el popote y la saliva (gérmenes) de esa persona, pues no siempre hay síntomas en las primeras etapas de enfermedad.

 

 

3. Bandejas del área de comida rápida:

Independientemente de si el restaurante sigue las mejores medidas de higiene, algo que no tomamos en cuenta es que casi nunca se lavan las charolas, en general, se “limpian” con un trapo no tan higiénico.

 

La recomendación es no poner tu comida directamente sobre ellas. ¿Por qué crees que ponen papelitos? De ser posible, no coloques tu comida sobre ninguna superficie que no esté propiamente limpia.

 

 

4. Maquillaje: 

Es un básico de toda la vida: ¡el maquillaje es personal! Prestarlo aumenta el riesgo de transferir virus y bacterias que podrían llevarte a una conjuntivitis, herpes labial u otros padecimientos.

 

Además, es importante cerrar tus envases para evitar que entren bacterias y, por favor, lava de vez en cuando tus brochas, mejor si es seguido.

 

 

5. Celular: 

Deja tú el tema de privacidad, los celulares son una de las cosas más sucias, ¿ya viste el tuyo? Además, recuerda que muchos se lo llevan al baño, ¿acaso quieres compartir ese tipo de partículas? Y aunque no fuera así, bastan con los gérmenes de cara, boca y nariz.

 

 

6. Computadora personal: 

Aunque con cualquier teclado es igual. De acuerdo a investigaciones, los teclados pueden albergar hasta 5 veces más gérmenes que un inodoro, mejor no tomar prestada una y limpiar la tuya. ¿Eres de las que come mientras trabaja? Aguas.

 

 

7. Audífonos: 

¿Cuántas veces no te han pedido prestados tus audífonos o tú lo has hecho? El problema es que pueden tener cerilla, la cual acumula gérmenes. Si se empiezan a multiplicar éstos, corres el riesgo de una infección, en especial si tienes una pequeña herida interna.

 

 

8. Cualquier cosa con filo: 

Llámese rastrillo, rasuradora, cortaúñas… Aquí pones en riesgo no sólo el contagio de gérmenes leves, sino de virus como el VIH, hepatitis B o C. Es cierto que quizá tu familia no está enferma, pero no lo compartas con cualquieras.

 

 

9. Almohadas: 

No sólo no debes compartirlas, debes lavarlas y sustituirlas constantemente, pues según un estudio británico, después de 2 años de uso, cerca de un tercio de su composición son ácaros de polvo, secreciones, piel muerta, bacterias y saliva. 

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS