Viernes, 26 de julio del 2019
La idea original de los creadores era la de hacer un largometraje ambientado en Nueva York, pero terminaron con un guion que equivalía a ocho horas de pantalla.
Al principio, la serie iba a llamarse ‘Montauk’, haciendo referencia a unos experimentos llamados “Montauk Project”, que realizaba el gobierno y que tenían que ver con los recuerdos.
3. El efecto vintage…
Para darle un look más vintage a las imágenes de la serie, se añadió en postproducción una capa de grano sacada de los mismísimos rollos de película.
Para ayudar a vender la idea del show, los hermanos Duffer hicieron un trailer "falso" combinando los clips de más de 25 películas que incluían E.T., Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween y Super 8.
5. Audiciones:
Para esoger a los jóvenes protagonistas, audicionaron más de 906 niños y 397 niñas.
Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin en Stranger Things, cambió tanto durante el rodaje que no pudieron utilizar su voz para diálogos adicionales del final.
El trailer de Hopper fue comprado por el departamento de arte por tan solo $1.
8. Movie time:
Antes de empezar las grabaciones, los niños debieron ver películas clásicas como Cuenta conmigo, Los Goonies y Poltergeist.
9. Back in time:
Winona Ryder quería que su peinado fuera igual o muy parecido al de Meryl Streep en Silkwood.
10. ¡A flotar!:
Se usaron más de 500 kg de sal de Epsom para conseguir que Once (Eleven) flotara en la piscina para niños.
11. Brodway:
Tanto Gaten Matarazzo (Dustin) como Caleb McLaughlin (Lucas) habían trabajado anteriormente en Broadway. Gaten en la obra Los Miserables y Caleb en El Rey León.
12. Sin cabello:
Millie tuve que afeitarse la mayoría de su cabello para la serie. Para ayudarla a lidiar con la idea, los hermanos Duffer le mostraron lo cool que se ve Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. Luego de eso Millie aceptó y perdió el miedo.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."