Jueves, 1 de agosto del 2019
Ya hemos escuchado que puede llegar a ser por problemas hormonales, por estrés e incluso por no haber elegido los productos para tu tipo de piel. Y antes de que tomes cualquier decisión tú sola, tienes que saber que es importante siempre trabajar de la mano con tu dermatólogo de confianza.
Antes de eso, te compartimos algunos malos hábitos que pueden estarte causando acné. Toma nota y ¡corrige!
Es el paso más importante del día. Al no hacerlo dejas los restos del producto en tu piel y los poros se tapan terminando en pequeños granitos. No importa que sean las 5 de la mañana, tienes que hacerlo. Tu piel puede envejecer 7 veces más rápido si no lo haces.
Es fácil decirlo, pero en realidad es uno de los retos más grandes. Explotarlo puede hacer que la infección se corra y termine en algo mucho peor. Además, hacer esto causa manchas obscuras en la piel.
¡Ojo! Es uno de los lugares en los que hay más ácaros, además si un día te dormiste con maquillaje los residuos quedan ahí y es un ciclo de nunca acabar. Opta por una de seda para que también sea bueno para tu piel y pelo.
Es un tema bastante delicado, si vas a empezar a tomarlas o las vas a dejar tienes que ir con tu doctor. El puede ayudarte con un perfil hormonal en el que sean lo mejor para tu situación. Así no pondrás a tu cuerpo en situaciones drásticas.
Sí, es una tarea que nos da toda la flojera del mundo. Pero es necesario. Los pelos de las brochas sean sintéticos o no, son un foco de infección. Y si las prestas, todavía más. Procura limpiarlas una vez por semana, así te mantendrás lejos de las imperfecciones.
Puedes pensar que tienes piel grasa pero eso no significa que lo sea. Antes de salir corriendo por productos que según tu "resuelven" tus necesidades, consulta a tu dermatólogo. Una vez que lo hagas conseguir los productos ideales será más fácil y además verás resultados.