Lunes, 5 de agosto del 2019
Gracias a sus cualidades, la biotina es utilizada en la belleza para tratar varios tipos de dermatitis, fortalecer las uñas y combatir la debilidad capilar. De esta última te hablaremos a continuación.
Una falta de esta vitamina se ve reflejada en la caída y rotura, en el pelo fino, en la opacidad y en el detenimiento del crecimiento. Por eso, es necesario incorporarla en la dieta, a través de los ingredientes que la contienen.
TIP: Si consumirás la biotina como suplemento debes saber que la ingesta diaria para las mujeres de 18 años en adelante (o en periodo de embarazo) es de 30 microgramos. En el caso de quienes estén en la etapa de lactancia, la ingesta es de 35 mcg, según el Instituto Nacional de la Salud.
Con todas las propiedades que la biotina le ofrece al cabello, también se han diseñado productos capilares que la contienen en su fórmula para dar un boost de fuerza.
Un ejemplo es la línea Serie Expert B6 + Biotin Inforcer, de L’Oréal Professionnel, que incluye shampoo, acondicionador, mascarilla, suavizante anti-rotura, spray a prueba de cepillado y sérum anti-fricción de noche. Su gama completa ofrece resultados integrales de la mañana hasta la noche.
Otra opción más accesible es el combo de limpiador y acondicionador Biotin & Collagen, de OGX Beauty, que también llena de nutrientes y engrosa la melena con el uso diario.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."