Martes, 6 de agosto del 2019
1. Chocolate Negro
Al comer chocolate, tu cerebro produce endorfina, que alivia los dolores y estimula la felicidad.
Pero cuidado, la clave es la moderación... los expertos recomiendan 5 piezas de chocolate negro a la semana para mantenernos felices.
2. Salmón:
El salmón gracias a su alta concentración de ácidos Omega-3 ayuda a mejorar el estado de ánimo, es un buen alimento para combatir depresiones leves y además contiene muchas vitaminas B12 que ayudan con la producción de serotonina. Este neurotransmisor es uno de los encargados de aportar sensación de bienestar.
3. Miel:
Claramente, es mucho más recomendable para endulzar tus comidas que el azúcar y además te ayudará a ser más feliz. Esto ocurre porque contiene Keampferol y Quercetina, sustancias químicas que ayudan a reducir la inflamación del cerebro y por lo tanto a prevenir la depresión.
4. Coco:
El Coco es una fruta que contiene muchas calorías, aproximadamente 300 por cada 100 gramos. A pesar de ello, si se come con moderación es un perfecto antidepresivo y antiestresante gracias a su alta composición en minerales y oligoelementos.
5. Papaya, kiwi, fresas, moras…
Estas frutas tienen en común unas concentraciones de vitamina C incluso superiores a las de las naranjas. La vitamina C ayuda a reducir las hormonas que provocan estados de estrés y además permite recuperarnos más rápidamente de crisis de ansiedad.
6. Verduras verdes oscuro:
A pesar de que a muchas personas no les gustan las verduras en general, la verduras verdes contienen mucho magnesio que previene la ansiedad, es estrés, las fobias y la depresión.