Miércoles, 21 de agosto del 2019
Según la experta en comida saludable Carolyn Williams, cenar cereal es muy común (es fácil y costeable) pero el ingerir mucha azúcar y poca fibra en la noche, puede afectar tus niveles de azúcar en la sangre . Es posible que aunque el cereal te satisfaga por un rato, al amanecer tengas mucha más hambre y quieras comer más de lo recomendable en el desayuno. Puedes sustituir el cereal por un poco de yogur griego sin azúcar y complementarlo con granola natural y alta en fibra.
La grasa estimula la producción de ácidos estomacales, lo que provoca acidez e irritación. Además, debido a que son alimentos muy pesados en grasas y condimentos, este tipo de comida es muy difícil de de digerir por lo que es probable que te duela el estómago durante la noche.
El chocolate es un estimulante que contiene cafeína, azúcar y algunas calorías. Todo esto es un cóctel para pasar un noche difícil por lo que es probable que despiertes fatigado. Lo mejor es dejar de lado los dulces y probar tal vez un poco de fruta o algo más ligero.
La bebidas energéticas contienen una gran cantidad de cafeína y en ocasiones azúcar. Bebidas como Red Bull, contienen 100 gramos de cafeína y aunque está dentro de los límites recomendados de ingesta diaria —según la Unión Europea de Seguridad Alimentaria lo normal es de 75 a 300 miligramos de cafeína diaria— es mejor tomarlos en otro momento del día y no en una Perla Negra u otra bebida alcohólica.
Aunado a la cantidad de azúcar en los refrescos de cola o regulares, las burbujas de la soda te pueden irritar el estómago y más si sufres de gastritis.