Jueves, 29 de agosto del 2019
¿Te estas convirtiendo adicto al café? ¿Sientes que tu energía no te alcanza?
Esto se debe a ciertos hábitos que tienes en el día, si quieres dejar de tener estos cansancios primero debes de identificar estos hábitos y después cambiarlos para ser una persona eficiente.
Sentir cansancio y poca energía todo el tiempo es muy desagradable y frustrante, las actividades que disfrutas dejan de gustarte, el trabajo se vuelve eterno, los pendientes se acumulan, entre otras cosas.
Con ello atraes consecuencias evidentes, y se empiezan a notar en ojos, en la cara, en la forma de caminar, y todo esto no es bien visto, por eso es importante que empieces a cambiar tu vida y dejar a un lado todos esos hábitos que dejan una mala imagen.
Permanecer despierto es una batalla, el primer ejército está formado por hormonas, neuronas y sustancias que hacen todo lo posible para permanecer despierto, y esta pelea contra otro ejercito muy poderoso formado por neuronas, hormonas y sustancias que hacen todo lo posible para que logres dormir.
Una persona promedió debería de dormir entre 7-8 horas diarías.
Algo muy recomendado para ir lidiando con este hábito es: si no dormiste estas horas duerme solo 20 minutos en el trascurso del día y te sentirás mucho mejor, antes de dormir enlista todos lo pendientes y en qué tiempo los vas a solucionar, programa una alarma para dormir.
¡Claro que la comida incluye! Y muchas veces no la tomamos en cuenta, pero en realidad nuestro combustible se llama glucosa el que hace que nos mantengamos activos todo el día por eso es tan importante tener un buen nivel de glucosa que encontramos en frutas y verduras, un alimento con fibra mantiene tu energía estable.
Al momento de ingerir: pan dulce, galletas chocolates o bebidas, generan altos niveles de glucosa, pero no son parta bien, porque muchas veces se trasforma en insulina llevando la glucosa a niéveles mas bajaos de lo normal y hace que te sientas más cansado.
Como sabemos nuestro cuerpo es un gran porcentaje de agua, la deshidratación produce una reducción en el volumen de sangre, lo que hace que la sangre sea más espesa esto hace que tu corazón bombee menos eficiente reduciendo la velocidad del oxígeno y esto hace que tus órganos generen una sensación de cansancio y adormecimiento.
Por eso es necesario que el hombre tome 2,5 litros de agua por día y la mujer 2,2 litros por día.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."