Viernes, 30 de agosto del 2019
Hoy en día todos vivimos al mil por hora, con exceso de estrés, ansiedad y esto puede tener efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y comportamientos, también impacta en nuestra salud, nuestro estilo de pensamiento se hace más negativo y repetitivo.
El estrés es una reacción natural del cuerpo que tiene manifestaciones tanto psicológicas como físicas y que todos experimentamos cuando enfrentamos cambios en muestra vida, sin embargo, hay varias frutas, verduras, alimentos secos, entre otros que pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el estrés, no queda duda que una alimentación saludable ayuda a nuestro cuerpo a funcionar correctamente, no olvidemos que somos una maquina perfecta que siempre tiene que estar funcional.
Gracias a los alimentos que contienen composición y nutrientes podemos recurrir diferentes propuestas naturales, sabrosas y saludables que nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo.
3 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN CON EL ESTRÉS:
FRUTOS SECOS
Son ricos en vitaminas del grupo b, ayudan a contrarrestar la fatiga y los síntomas del estrés. Como almendras o nueces que son ricas en magnesio y un mineral que ayudará a relajar los músculos.
CHOCOLATE NEGRO
Muchos estudios han demostrado todo lo que el chocolate ofrece y mejora nuestro estado de ánimo, consumir una pequeña cantidad al día reduce los niveles de estrés y no olvidemos la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Una cantidad recomendable son 40g diarios.
TÉ VERDE
Es una bebida natural que contiene potentes antioxidantes, todos ellos equilibran un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo, se recomienda tomarlo por las mañanas o antes de dormir.
ARÁNDANOS
Contienen gran cantidad de antioxidantes, así mismo su elevado contenido en vitaminas C y E, son muy efectivos para mejorar nuestro bienestar y reducir el estrés, su frecuente consumo genera un estado positivo y ayuda a los estados de ánimo.