Lunes, 2 de septiembre del 2019
Los refrescos, incluyendo los que no contienen azúcar (light) están entre los alimentos más acidificantes, lo que ocasionara que tu organismo se oxide. Debido a que contienen alta dosis de ácido carbónico, Se trata de un ácido que regularmente se utiliza para descomponer algunos minerales que tienden a formar estructuras rocosas, algunos efectos a la salud son:
Al igual que el ácido carbónico, contienen altas dosis de ácido fosfórico, el cual causa desmineralización de los huesos, por lo que impide que el organismo absorba calcio. Algunos efectos secundarios son:
COMBINACIONES QUE CONTIENEN ESTAS BEBIDAS ALTERARAN TODAVÍA MÁS A TU SALUD
Ácido fosfórico + azúcar + fructosa:
Dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad de contraer infecciones.
Cafeína:
Una lata de refresco contiene 50 mg, lo que es una cantidad excesiva para los niños.
Aditivo E-150:
Es el color que le da el color obscuro al refresco, está relacionado con deficiencia de vitamina B6, el cual, es importante para la metabolización de proteínas y salud sanguínea.
Jarabe de maíz de alta fructosa:
Transgénico dañino, disuelve el esmalte dental, es un azúcar difícil de digerir por lo que se transforma en grasa.
Azúcar refinada:
Contiene 10 cucharadas una lata. Por lo que hace que aumente la probabilidad de presentar obesidad con un aumento de 1.6% por cada lata de refresco al día.
Aspartame:
Edulcorante que contribuye a daños cerebrales, aumentando la probabilidad de padecer Alzheimer, daños de retina y en el sistema nervioso.
Ciclamato de sodio:
Edulcorante, estimula la producción de migraña, cáncer de hígado y vejiga, lesiones en riñón y favorece el cáncer de próstata. ¡OJO! Ciclamato + azúcar = sumamente toxico a la salud.
Acesulfame K:
Reduce la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, puede provocar complicaciones hepáticas, enfermedades renales, producción de células cancerígenas y confusión mental.
POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ