Lunes, 2 de septiembre del 2019
La zanahoria aumenta la producción de saliva y jugos gástricos gracias a su cantidad de beta carotenos que activan enzimas digestivas presentes de forma natural en nuestro organismo, por lo que favorecen el proceso digestivo, además de mantener un buen estado en la microbiota intestinal.
Las zanahorias tienen una gran fama de favorecer la vista o la salud de tus ojos. ¿pero sabes porque?
Esta verdura es de las que mayor contenido tiene de beta-caroteno, percusor de la vitamina A derivado del RETINOL por lo que ayuda a la formación y fortalecimiento de la RETINA OCULAR .
Contiene propiedades depurativas y efectivas para limpiar tu hígado así como antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.
LA ZANAHORIA CRUDA aumenta el peristaltismo o movimiento del intestino por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Por otro lado, la ZANAHORIA COCIDA potencializa el efecto astringente , lo cual es recomendada en caso de presentar diarrea o problemas estomacales.
Recuerda que el exceso de cualquier alimento puede tener un efecto negativo en el organismo, por lo que mi mayor recomendación es crear un balance en tu alimentación y aprovecha todos los beneficios de los alimentos naturales que nos da la tierra.
NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ