Lunes, 2 de septiembre del 2019
Por:NUTRIOLOGA ISABEL ALVAREZ
La acumulación excesiva de liquido en los tejidos del cuerpo, cuando el mismo ha sido incapaz de eliminar el excedente para llevar un equilibrio, por lo que se manifiesta con síntomas como inflamación abdominal, piernas, manos, rostro, caderas, manos...
¿Qué lo pueden ocasionar? 6 factores principales:
Recomendaciones naturales para eliminarlo:
Té de piña:
Poner a hervir en 2 litros de agua la cascara de piña, dejar reposar por unas cuantas horas (yo recomiendo reposar toda una noche) , posteriormente consumir los 2 litros de te de piña frio o caliente.
Té de jengibre:
El jengibre es excelente para desinflamar y eliminar el excedente de liquido. Hervir 500 ml agua y agregar 10 cm de jengibre.
Té o agua de flor de Jamaica:
Excelente diurético natural.
Ajo japonés:
Consumirlo como pastilla con agua natural todos los días. Consumirlo de esta manera no lo transpirarás . El ajo chino tiene diversas propiedades las cuales una de ellas son la eliminación de líquidos excedentes.
Tomar una cantidad adecuada de agua , encontrar un equilibrio. Normalmente se recomienda el consumo de 2 a 2 ½ litros al día, sin embargo todo dependerá de las pérdidas de cada persona.
OJO! El no consumir suficiente agua, hace que tu cuerpo se trastorne y todos los alimentos que consumes, buscaran los líquidos de los alimentos y por lo tanto lo retendrán.
NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ