Martes, 3 de septiembre del 2019
FASE FOLICULAR:
Fase después de la menstruación primeros 10 días después de la menstruación
Aumentan los niveles de insulina debido a que hay un incremento de ESTROGENOS, esto significa que tu organismo utiliza mayormente los carbohidratos como fuente de energía, por lo que tiene mayor capacidad de regeneración de fuerza y resistencia, por lo tanto se recomienda realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza intervalos de alta intensidad (HITT), aprovecha para aumentar la intensidad de ejercicio pues tendrás mas energía.
OVULACIÓN:
Durante la ovulación el metabolismo se acelera, lo cual puedes presentar mayor apetito. Se aumentan hasta un 10% los niveles de fuerza.
FASE LÚTEA:
En esta fase que son los días previos a la menstruación, , aumenta la resistencia a la insulina debido a los niveles de PROGESTERONA, por lo que las células reciben menos glucosa, esto quiere decir que el cuerpo tiene menor energía, por lo que puedes llegar a presentar mayor fatiga, cansancio y mayor presencia de antojos.
En esta etapa aumenta el liquido corporal, por lo que se presenta retención de líquidos, así que no te asustes si aumentas unos kilitos durante esta fase, es normal.
La buena noticia de esta etapa es que el organismo comienza a utilizar las grasas como fuente de energía . por lo que es el momento de realizar ejercicios cardiovasculares de baja intensidad.
Si tu meta es perder grasa, en estos días es recomendable disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas saludables.
SÚPER TIP:
Para controlar los niveles de ansiedad, se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano para aumentar los niveles de serotonina, como jamón, pollo, lácteos, pescado, oleaginosas, semillas de ajonjolí , verduras y leguminosas.
POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ALVAREZ