Martes, 3 de septiembre del 2019
1. Elimina las manchas
El eucalipto defiende la piel del fotoenvejecimiento y del daño ambiental, por lo que las infusiones de sus hojas son ideales para tratar las manchas y unificar el tono facial. Si quieres aprovechar sus cualidades, aplica unas gotas de aceite de eucalipto en el área pigmentada antes de dormir y comienza a notar los cambios a partir de la segunda semana de uso.
2. Alivia heridas y picaduras
Ya sea para repeler insectos o para aliviar picaduras, quemaduras o heridas, el eucalipto es un excelente antiséptico y antibacteriano para la piel. Basta con aplicar las hojas limpias de la planta, sobre las partes del cuerpo afectadas y retirar después de 15 minutos con compresas de agua fría.
3. Limpia los granos
Además de limpiar la epidermis a profundidad, esta planta hace que los granitos y espinillas desaparezcan más rápido del rostro, debido a que sus componentes reducen las inflamaciones y matan las infecciones producidas por bacterias y virus. Para ponerlo a prueba, machaca un puñado de las hojas, con la mitad de una aspirina y coloca la mezcla sobre la imperfección de la que quieras deshacerte.
4. Equilibra el exceso de sebo en la piel
El eucalipto produce un efecto matificante en la cara, ya que equilibra la producción de grasa con una sensación inigualable de frescura. La mejor forma de usarlo para cumplir este propósito es a través de una mascarilla purificante, con puré de hojas de eucalipto y aloe vera, cuyos beneficios dejarán tu rostro sin exceso de brillo.