Lunes, 9 de septiembre del 2019
1. Voltea a los lados
Ponte de pie totalmente derecha, abre un poco las piernas y coloca tus manos en la nuca, o bien utiliza una pelota con peso, y voltea hacia el lado derecho e izquierdo. Repite este ejercicio 30 veces.
2. Cintura en círculos
Recuéstate con la espalda bien pegada el piso, eleva las piernas y junta las rodillas. Ahora gira tanto del lado derecho como izquierdo. Vuelve a contar 30 repeticiones, completas.
3. Elevaciones
Colócate con las rodillas y los brazos pegados al suelo, abre las piernas lateralmente sin sobre pasar la cadera, así evitarás lastimarte. Repite la técnica 15 veces con la pierna derecha y otras 15 con la pierna izquierda
4. Abdominales con giro
Acostada boca arriba debes flexionar las piernas. Levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repetir 30 veces cada lado. (Puedes aplicar peso si así lo deseas)
5. Codos al suelo
Recarga todo tu peso en los antebrazos como si fueras a hacer una lagartija, extiende los pies y gira con la cintura. Repite 30 veces.
6. Brazos a los lados
Párate derecha y abre un poco las piernas, hay que bajar hacia el lado izquierdo y después hacia el lado derecho como si tratáramos de alcanzar nuestro tobillo con la mano.
7. Aro hula hula
Sostenerlo en la cintura con movimientos circulares durante 30 segundos, repetirlo 15 veces más.
Entre cada 30 repeticiones puedes hacer 5 y descansar un minuto.
La rutina la puedes hacer 3 veces a la semana durante un mes. Recuerda balancear también tu alimentación para alcanzar la meta deseada.