3 pasos para ordenar y manejar tus gastos

Martes, 10 de septiembre del 2019

En ocasiones gastamos el dinero y no sabemos en qué, de tal manera que a veces difícilmente llegamos a fin de mes o nos cuesta mucho afrontar un imprevisto, por eso si se mantiene un control mensual de los gastos destinados, veremos como si podremos contar con ese dinero para imprevistos, aprende a organizar tus gastos mensuales y verás los beneficios que se obtienen.

 

Categoriza y crea prioridades

Después de hacer una lista detallada de tus gastos categorízalos para saber en promedio cuánto dinero está destinado a cada sección.

Lista que puedes hacer:

  • Renta: cuantas pagas mensualmente y tenerlo programado.
  • Impuestos: luz, agua, celular, gas, internet entre otros.
  • Mercado: todos los alimentos que consumes.
  • Deudas: tarjetas de crédito.
  • Transporte: lo que gastas en gasolina u otro transporte.
  • Entretenimiento: ropa, zapatos, Netflix etc.

 

 

Fija metas y establece un plan

Se supone que el dinero debe fluir en tu vida no sólo para sobrevivir sino también para vivir experiencias agradables, disfrutar y darte una vida agradable. Establece metas financieras e identifica como puedes lograrlas como:

Pagar crédito hipotecario

Salir de tus tarjetas de crédito

Invertir en un negocio

Viaja

Automatiza y Revisa

Una vez que tus gastos importantes y metas están claras ayúdate de la automatización, programa tu cuenta bancaria para que pague todo lo que pueda, esto te quitará un peso de encima y el agobio de sentir muchas responsabilidades.

Para los demás gastos, haz un solo retiro y no saques más de lo que necesitas pon en claro que es lo que ocupas pagar antes para que no se te acumulen los gastos, y si aún te sobra para comprarte algún gusto lo puedes hacer siempre y cuando no gastes de más.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."