Viernes, 20 de septiembre del 2019
1. DORMIR BIEN
Dormir es parte de una vida saludable y realmente es algo que el cuerpo necesita para eliminar toxinas, regenerar tejidos, recargar energía para el día que sigue, lograr una correcta digestión, mejorar el funcionamiento metabólico y sobretodo la salud hormonal , ya que es importante para normalizar los niveles de cortisol (HORMONA DEL ESTRÉS) que están completamente ligados a la grasa abdominal teniendo un impacto directo.
OJO: las personas que no duermen bien son mas tendentes a presentar un abdomen mas abultado, escucha tu cuerpo, si estas cansado, permítele ese descanso.
2. EVITA CONSUMIR TODO TIPO DE AZUCARES
Esto incluye todos los azucares tanto naturales como sintéticos , como la miel, miel de agave, miel de maple, azúcar morena, azúcar refinada o de mesa, refrescos, dulces, etc. Todos estos azucares aunque algunos sean 100% naturales, mi mayor recomendaciones es que obtengas de una diferente fuente los nutrientes que no genere azúcar, pues si el objetivo es reducir la grasa abdominal, el exceso de azucares dentro del organismo se convierte en grasa.
3. CONSUMIR VITAMINA C DIARIAMENTE
La vitamina C es una de las vitaminas que ayudan a ¡forma moléculas que ayudan a eliminar la grasa además de ser una vitamina indispensable para la absorción de muchos nutrientes. Consumir vitamina C por medio de cítricos o bien como suplemento.
Recomendación: consumir diariamente un vaso de agua tibia con jugo de un limón, alta dosis de vitamina C que te ayudara a eliminar la grasa abdominal , además de acelerar tu metabolismo.
4. CONSUME GRASAS SALUDABLES
La grasa es un nutriente importante para el organismo, por lo tanto no hay que eliminarlo de la dieta, mi mayor recomendaciones es mejorar su fuente consumiendo grasas saludables c ricas en omega 3 como el aguacate, salmón, pescado, nueces, almendras, olivos, etc. Estas te ayudaran a mejorar tus niveles de grasa en el cuerpo, eliminando fácilmente las grasa que no deseamos acumular.
OJO: Evita consumir mantecas, aceites reutilizados o quemados, embutidos , carnes frías, chicharrón, carnes gordas, lácteos enteros.
5. INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD
Son una combinación de ejercicios cardiovasculares , fuerza y resistencia, por medio de intervalos con diferentes intensidades por ejemplo, como 3 minutos corriendo, 3 caminando, 3 brincado la cuerda, estos tipos de cambios en la frecuencia cardiaca hace que se concentre todo en la metabolización de las grasas centrales. Normalmente estas sesiones duran de 30 a 40 minutos.
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ