Lunes, 23 de septiembre del 2019
1.PRIMERO DESENGANCHATE TÚ
Recuerda que la primera enseñanza es el ejemplo que le dan los padres. Así que deberás empezar primero por ti. ¡No hagas lo que no quieres que hagan tus hijos! Todos pueden tener horas para usar su celular y revisarlo por determinado tiempo.
Tip: programa diferentes sonidos en tu celular, así podrás detectar cuando te llaman de la oficina, casa o amigos, así evaluarás su importancia. Establece horarios familiares para su uso.
2.DESCONCETAR EL CELULAR A LA HORA DE DORMIR
Todos los aparatos electrónicos afectan la calidad del sueño, pues éstos, estimulan áreas del cerebro que no permiten descansar bien, por esta razón tus hijos deben dejar de utilizarlo una hora antes de ir a la cama.
3.EDAD ADECUADA
Cuantas veces nos hemos encontrado a niños, incluso bebes un una tableta o celular jugando, por comodidad de los padres para que se entretengan, pues esto los va hacer más berrinchudos y consentidos, ¡no permitas que tu hijo crezca así!
Si en un momento determinado tu celular o tableta es lo único que tienes al alcance, puedes utilizarlo con el mostrándole algo adecuado para su edad, pero no hagas de esto como una costumbre.
4.EVITA EL ESTÍMULO
No lo pongas a su alcance, si no lo ve, será mucho más fácil que no lo utilice o haga su berrinche por hacerlo. Hazlo de modo progresivo para que no lo sienta como un castigo.