Lunes, 23 de septiembre del 2019
"A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a instalar muelles en el estanque", relató su hermano Mark, que explicó que de repente tuvo una convulsión y terminó en una sala de emergencias.
"En cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral", lamentó.
A pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron en un primer momento determinar la enfermedad que padecía. Fue tan solo tras su fallecimiento que descubrieron que se trataba de encefalitis equina del este.
Gregg McChesney es una de las cinco personas que murieron a causa de esta enfermedad en lo que va del año en el país norteamericano.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que se confirmaron cuatro casos adicionales en este estado, dos de los cuales resultaron mortales.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. explica que la EEE rara vez afecta al ser humano.
Autoridades sanitarias identificaron en México la presencia del “mosco negro”, transmisor de un virus mortal.
Los síntomas son:
Cerca de un tercio de los pacientes acaban perdiendo la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer daños cerebrales con secuelas neurológicas.
No existe una vacuna contra esa enfermedad, por lo que la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmisores te piquen.