No subes de peso por lo que comes, sino la forma en como lo haces

Martes, 24 de septiembre del 2019

POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

El cerebro lleva un registro de saciedad aproximadamente 20 minutos después que el estómago. Ese retraso hace que comamos de más, y como consecuencia no estés logrando tus metas.

La solución es simple, realiza pequeños cambios en la forma de comer para reducir la velocidad de tus alimentos y tendrás mayor tiempo para que el estómago y el cerebro se comuniquen.

 

¡Pequeños cambios, grandes resultados! Toma nota:

1.No comas de prisa:

Si comes muy rápido, el cuerpo nunca tendrá la oportunidad de decirte que no necesitaba tanto. Ajusta tus horarios para comer para tener 30 minutos con calma de hacerlo.

2.Suelta los cubiertos mientras masticas:

Apoya los cubiertos en el plato, mastica, traga y vuelve a tomarlos, repite el proceso.

3. Concéntrate

La mayoría de las personas prefieren comer acompañados, esto proporcionara más beneficios a tu salud. Pero si comes con alguien más, no te metas en la conversación al grado de perder la noción del proceso de comer.

Es importante que lo hagas consciente, apreciando cada bocado y comas de forma lenta, incluso mientras interactúas con los demás que estén en tu mesa.

4. Mastica bien tus alimentos:

Esto no solo reduce la velocidad en la que comes, sino que permite registrar mejor el sabor y aroma de tus alimentos.

5.Reduce el tamaño de tu plato:

Esta estrategia también es muy válida para sopas y guisados, si cambias a platos un poco más pequeños podrás reducir las cantidades de alimentos.

6. Solo sírvete lo que vas a comer no más ni menos:

El tener acceso a grandes platos cargados de comida es una de las razones por las que la mayoría de las personas comen demasiado y llevan este hábito siempre. Así que cuando cocines porciones grandes de comida, deja la olla o sartén en la cocina en vez de colocarla en la mesa, pues de hacerlo así tendrás menos tentación de seguir comiendo.

Eso sí, las verduras y ensaladas colócalas a tu alcance, para que, en caso de comer de más, puedas beneficiarte con alimentos más saludables.

7. Adereza con medida:

¡No por ser ensalada va ser muy sano lo que comes, si la bañas de aderezo!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."