Miércoles, 25 de septiembre del 2019
Es bueno recordar que los niños pasan por cambios de comportamiento difíciles de controlar para los padres y que es normal que la mayoría de los niños pequeños quieran hacer las cosas a su manera, como padre es muy agotador lidiar con estás crisis.
Una etapa complicada en los primeros años de vida en un niño o niña es la edad conocida como los terribles dos o la primera adolescencia, lo más importante es que los padres entiendan que a esta edad no pueden controlar tan fácil sus emociones, recuerda mantener la calma ante estas situaciones porque si se dejan llevar por la rabia y castigan o pegan a los niños las situaciones tienden a salirse de control.
Cuando el niño golpea
Reaccionan de esta manera porque no pueden expresar su frustración en palabras o calmarse, entonces recurren a una respuesta física. Una gran herramienta que se podría utilizar es que en vez de gritarle sentarte y hablar con el explicarle por qué están mal las acciones que realiza, y así lo tranquilizas poco a poco.
Limites
Mantener la calma no significa ceder a lo deseos del niño, se tiene que decir no cuando es necesario y aceptar su frustración, solo trata de hacerlo con sutilidad y de una forma que no se enoje tanto.
Dale la posibilidad de escoger
Para prevenir batallas cotidianas y evitar que el niño controle la rutina familiar, dale opciones en las diferentes situaciones que se presenten como: prefieres jugar 10 minutos o ir al parque a caminar, la idea es siempre darle dos opciones y marcar los límites.
Juega más
Esta es una estrategia que, si o si te funciona, te ayuda a aliviar la tensión en las tareas aburridas, usando diferentes voces animadas, cosquillas, siempre hazlo al momento de ordenarle algo le resultará más agradable y lo hará con facilidad.