El poder de la mente sobre el cuerpo

Lunes, 30 de septiembre del 2019

 La mente humana reacciona a diferentes estímulos, todo lo que escuchamos, olemos, tocamos, lo que sentimos; es posterior mente por nuestro yo interior, generándose luego una reacción en respuesta a dichas eventualidades que sentimos en cada momento.

¿Cómo funciona el poder de la mente?

La mente humana reacciona a estímulos externos, el ser humano se encuentra expuesto al mundo exterior y en lo que él habita, estrés, caos, ruido, trabajo, relación, y así muchos más. Todos son motivos de desequilibrio en la vida personal, tantas cosas con las cuales lidiar con ellas resulta imposible.

El efecto “nocebo” se debe a todas esas veces que estamos enfermos y solo estamos pensando en la enfermedad, es por eso que el organismo la atrae fácilmente, un claro ejemplo cuando hace frío y comienzan las enfermedades te programas y dices me voy a enfermar y al día siguiente amaneces enfermo porque tú mismo atraes todo lo que piensas.

Aunque muy a menudo se consideren erróneamente a las enfermedades de origen psicológico como "imaginarias", lo cierto es que provocan sufrimientos muy reales. Además, en el caso de las enfermedades psicosomáticas, pueden llegar a producir daños objetivos, estas enfermedades son tabú y, por tanto, difíciles de reconocer. Los pacientes suelen omitir la información sobre las causas psicológicas que llevan a enfermedades, bien porque no crean que tengan realmente algún papel en el asunto o bien porque no existe la suficiente confianza con el médico para explicar sus problemas psicológicos.

A pesar de este tabú, lo cierto es que estas enfermedades son muy frecuentes. Tanto es así que se estima que entre el 25-75% de las visitas al médico de familia son, en realidad, por síntomas físicos causados por problemas psicosociales.

La lista de síntomas que se pueden padecer es extensísima y variada:

  • Náuseas
  • diarrea 
  • estreñimiento
  • dificultades para respirar
  • fatiga

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."