Miércoles, 2 de octubre del 2019
El aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales, porque aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en grasas saturadas, a triunfar como grasa saludable.
Y es que cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud, pues pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general.
REFINADO O VIRGEN: ¡NO ES LO MISMO!
La mayoría del aceite de hoy, por otro lado, se obtiene de la copra (la pulpa seca del coco) mediante un proceso de refinación, desodorización y blanqueamiento que da como resultado niveles altos de ácidos grasos libres y una hidrogenación parcial. Este método, por tanto, no es saludable.
Pero hay otro método que sí lo es y que proporciona lo que conocemos como aceite de coco virgen, que no es más que el aceite que se obtiene de la pulpa fresca y madura del coco por medios mecánicos o naturales, con o sin el uso de calor y sin procesos de refinado químico.
Propiedades del aceite de coco:
Para el cabello:
Aplícalo en el cabello, ayuda al crecimiento saludable del cabello y a que brille, déjalo actuar unos minutos mientras masajeas el cuero cabelludo antes de lavar. También contrasta la resequedad del cabello ayuda a retener la humedad sin evaporarse, evitando la rotura de las hebras y aportando suavidad y brillo.
Removedor de maquillaje:
Solo necesitas frotar un poco de aceite de coco en todo tu rostro, para remover tu maquillaje. Te aseguro que hasta tu maquillaje a prueba de agua saldrá huyendo. Remuévelo con una toallita mojada en agua tibia. Y disfruta de un rostro limpio y humectado.
Exfoliante:
Combina un poco del aceite con azúcar o café molido. Para obtener tu propio exfoliador facial o corporal totalmente hecho en casa.
Aceite para cutícula:
Aplica un poco de aceite de coco en tus dedos para reducir la posibilidad de hongos y hacer más fácil remover tu cutícula. De esta forma tus uñas crecerán más rápido y saludable.
Aceite para masajes:
Esta combinación ayudará a sanar los músculos inflamados. Además de proveer una sensación de relajación súper rica.