Jueves, 3 de octubre del 2019
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ
Todos los especialistas en la salud recomiendan el consumo suficiente de agua durante el día es ideal para mantener una buena salud, pero, así como hay tiempo para comer, también hay tiempo correcto para beber agua.
Es como las plantas, regalarlas en exceso generará que las raíces se pudran y se marchiten y mueran. Así como hay un momento para regarlas, podemos afirmar lo mismo para el consumo de agua de los seres humanos.
Por lo tanto, si tienes que consumirla durante la comida, te recomiendo evitar beber más de un vaso en cada alimento.
La mejor forma de darle agua a tu cuerpo es beberla al levantarte en la mañana y una hora antes de cada comida. Si es solamente agua, viajara de tu estomago a tu intestino en 30 minutos y como consecuencia no obstaculizara la digestión ni la absorción de nutrientes.
Una buena rutina de hacerlo:
La cantidad de agua que necesita una persona va a depender de sus necesidades y perdidas de esta durante el día, es diferente el consumo de agua de un deportista que tiene mayores pérdidas que una persona que siempre está en reposo.
Durante temporadas de frio, caliéntala ligeramente y bébela lentamente. Beber agua fría enfriara a tu cuerpo. La temperatura del cuerpo a la cual trabajan mejor las enzimas digestivas es entre los 36 y los 38 grados centígrados.
Inténtalo y verás que todo mejorara.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."