5 costosos errores que debes evitar al viajar

Martes, 8 de octubre del 2019

No nos engañemos, no importa cuántas horas de vuelo tengamos en nuestro historial turístico, cada viaje es una escuela y siempre hay oportunidades de mejorar. Después de todo, nadie se convierte en experto en viajes sin aprender de sus errores. Además, cometer errores cuando se está de viaje puede resultar costoso.   

Cuando vamos de vacaciones, queremos que todo nos salga absolutamente bien, así como perfecto; lo planificamos bien, y hasta que llega el día más esperado: el día de partir. Pero para que todo salga como lo anhelamos, debemos muchas veces ser precavidos, y pensar cada detalle, y también en el por si acaso. Aquí te comparto los errores que debes evitar en un viaje, y que a muchos de nosotros nos ha pasado, claro, una vez hayas cometido el error, para el segundo viaje ya lo tienes aprendido.

Seguramente en tus viajes has cometido costosos errores que han pasado desapercibidos y te afectan más de lo que crees. Estos tips te ayudarán a que vayas a viajar por mucho más tiempo y que el dinero te rinda. Te dejamos algunos errores que cometen los viajeros y te decimos como evitarlos.

 

  • Ser Inflexible

Antes de que empieces a planear un viaje y escojas la fecha y el lugar, te recomendamos escoger tu viaje con base en los precios de los vuelos. Diversas páginas buscadoras de vuelos como Skyscanner o aplicaciones como Hopper ofrecen la opción de búsqueda flexible a cualquier lugar para mostrarte los precios más baratos en diversos destinos.

 

  • Viajar en tour

Muchas personas eligen viajar en tour porque sienten que así tendrán todo el viaje resuelto, tienen miedo de moverse por la ciudad y armar su propia ruta, o de estar en un país extranjero ellos solos, o les da flojera tener que reservar por separado los hoteles, los vuelos, los restaurantes, las atracciones, etc. Gran error: quizá se están perdiendo de todo el significado que abarca la palabra “viajar”.  Un viaje comienza desde el momento en que se imagina y empieza a planear.

Muchos de los tours que se venden son demasiado caros, porque obviamente la agencia de viajes tiene que tener algún beneficio. Son pocos los tours en que el precio de un viaje disminuye.

  • No usar transporte público

Si empiezas a utilizar taxis, uber o demás, el costo de tu viaje se incrementará significativamente. Lo mejor que puedes hacer es viajar en autobús, metro, o utilizar aplicaciones como BlaBlaCar en donde puedes compartir viajes. Si te vas a quedar por más tiempo, quizá te convenga rentar un carro.

  • No saber usar el dinero en el extranjero

Si viajas en un país que no es el tuyo, seguramente habrá otra moneda, y por consiguiente tendrás que pagar una tasa por el cambio de divisa. Muchos turistas no saben sobre esto y empiezan a cambiar su dinero en casas de cambio que son caras o hacen varios retiros de cajeros automáticos.

Evita cambiar tu dinero en aeropuertos porque es donde tienen la tasa de cambio más alta. También evita hacer muchos retiros de dinero en cajeros, porque cada que retiras te cobrarán una comisión, depende de tu banco y el cajero en que lo hagas.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."