Viernes, 11 de octubre del 2019
Los exfoliantes caseros tienen múltiples beneficios para tu piel y es uno de los pilares de tu rutina de belleza. Tiene como función eliminar células muertas de la piel y prepararla para la hidratación y nutrición, una piel limpia es una piel sana y receptiva para todos esos ingredientes naturales que vas a utilizar para cuidarla.
Un exfoliante natural para el cuerpo tiene que llevar ingredientes sólidos que hagan el trabajo de eliminar las células muertas y pueden ser sal, azúcar, semillas, flores trituradas, cortezas y huesos de frutas en polvo y también arcillas o harinas. Piensa que la exfoliación ha de ser suave para no irritar la piel, así que tienes que tener precaución con los ingredientes a utilizar.
Y junto a estos ingredientes para favorecer la exfoliación corporal es recomendable humedecer la piel con un aceite vegetal, una manteca vegetal, que mezclarás con los ingredientes sólidos. Así evitarás dañar la piel con los ingredientes sólidos como azúcar o sal.
Exfoliante casero para el cuerpo de azúcar y limón
El limón tiene muchas propiedades limpiadoras tanto para el cuerpo como para la cara. En este caso, si queremos exfoliar el cuerpo, es ideal que exprimamos un limón entero y mezclemos su zumo colado con azúcar hasta que quede una mezcla ideal como exfoliante. Tras eliminarlo con abundante agua notaremos como nuestra piel se encuentra más limpia y más fresca. No debemos olvidar de aplicar crema hidratante al final de este proceso.
El café como exfoliante casero
Uno de los ingredientes estrella para realizar exfoliante casero que no necesita de ningún tipo de tratamiento previo es el café. Basta con aplicar, una vez dentro de la ducha, el café y esparcirlo por toda la piel mientras realizamos suaves masajes circulares. El café nos ayudará a eliminar la suciedad de nuestro cuerpo, así como dejar un aroma inigualable. Una vez hayamos terminado de exfoliar la piel con café, deberemos aclarar con abundante agua tibia. Una de las propiedades que, además, nos aporta el café, es la de eliminar la celulitis y la piel de naranja.
Exfoliar la piel con bicarbonato
Es tan sencillo como mezclar bicarbonato con agua y, con la pasta que se crea, esparcirla por las diferentes partes de nuestro cuerpo mientras masajeamos para ayudarle a eliminar las pieles muertas y preparando la piel para una gran suavidad y tersura. No debemos olvidarnos de aplicar abundante crema hidratante cuando terminemos de exfoliar la piel con bicarbonato.