Viernes, 11 de octubre del 2019
En los pies ya no nos separamos de nuestras botas preferidas. Sabemos que esta temporada las botas cowboy son un imprescindible. Durante mucho tiempo hemos visto cómo las lucen las 'influencers' y famosas en los festivales de moda, con Coachella como Meca. Ahora parece que nos hemos atrevido finalmente a adoptar la bota 'western' en nuestros estilismos del día a día. Ha dado un paso directamente de las películas de vaqueros y las cuentas de Instagram más deseadas a nuestros zapateros.
Aunque está genial tener modelos básicos, los diseños estampados consiguen que des una imagen desenfadada. El 'animal print' es uno de los más socorridos. Ya sea de pitón, de vaca, de zebra o de cocodrilo, el efecto piel en los pies es un básico incombustible que siempre nos acompañará para completar nuestros 'outfits' con acierto.
Con prendas 'lady'
También los looks lady encajan con este tipo de botas. Los diseños hasta la rodilla son perfectos para vestir faldas midi en los días más fríos. Eso sí, elige versiones preferiblemente lisas para que las botas encajen mejor.
Toque clásico
Los botines de leopardo o serpiente pueden funcionar también como básico especial, añadiéndolos en conjuntos sobrios sin grandes detalles ni muestras de colores estridentes.
Diseño calcetín, del día a la noche
Frente a los diseños de tacón cuadrado o alturas que no superan los tres o cuatro centímetros, las propuestas de aguja, con caña elástica tipo calcetín se adaptarán a la perfección a tus vestidos, de día o de noche, como alternativa otoñal a las sandalias o los clásicos salones.
Con falda 'midi' o larga
Para un look de trabajo cómodo, fácil de llevar y a la vez sujeto a las tendencias, nada mejor que recurrir a una falda midi o de largo hasta casi los tobillos para dar un descanso a los conjuntos dos piezas o los habituales pantalones vaqueros y blusas.