Martes, 15 de octubre del 2019
Además de una melena envidiable, una de las cosas que más deseamos todas las mujeres es presumir unas pestañas larguísimas, voluminosas, gruesas y con un rizo duradero, ¡no lo podemos negar!
Para conseguirlo, existen métodos -como las extensiones de pestañas- que resultan ser una gran inversión inmediata, pero también están los remedios caseros que crean resultados de impacto y 100% naturales con un poco de constancia. Estas alternativas también benefician la salud ocular y, lo mejor, es que las puedes poner en práctica con ingredientes de cocina. ¡Sigue leyendo y compruébalo tú misma!
1. Aceite de oliva
Estamos seguras de que es un ingrediente que está en tu cocina y ahora mismo te diremos cómo usarlo para embellecer tus pestañas. Únicamente debes tomar un par de gotas del aceite con tus dedos y masajear las pestañas desde las raíces hasta las puntas (con movimientos suaves de las yemas). Verás que la vitamina E que contiene el óleo acelera el crecimiento, aumenta el volumen y previene la caída.
2. Manzanilla
¿Sabías que la manzanilla tiene propiedades nutritivas que fortalecen y acondicionan tus pestañas en poco tiempo? ¡Sí!
Todo lo que necesitas es preparar una infusión con sus hojas, humedecer un par de discos de algodón en el líquido y aplicarlos en los párpados, cada tercer día durante 10 minutos. Esta rutina también alivia la conjuntivitis, desinflama las bolsas y calma la irritación ocular.
3. Aceite de coco
No solo es un elixir para la salud, también es un excelente humectante cargado de vitaminas, ácidos grasos y proteínas que contribuyen a lograr unas pestañas kilométricas, densas y rizadas. ¿Cómo aplicarlo? Primero, toma el cepillo limpio de un rímel y unta un poco del aceite en sus cerdas. Después, peina como si aplicaras máscara de pestañas y retira el exceso con un hisopo.
4. Té verde
Es rico en antioxidantes y flavonoides, compuestos que son grandes aliados para estimular el crecimiento saludable de las pestañas, ¿ya lo sabías? La mejor forma de aplicarlo es a través de bolsitas de té -previamente humedecidas en agua caliente- que deberán colocarse en los ojos por 15 minutos.
Otra alternativa muy efectiva es utilizar máscaras de pestañas que contengan el ingrediente para que su aplicación diaria ofrezca un doble beneficio.