Lunes, 21 de octubre del 2019
La actividad física durante el embarazo está recomendada, así que no tengas miedo de practicar ejercicio. Entre otras cosas, estar activa en la gestación mejora o mantiene la condición física, ayuda con el control del peso, reduce el riesgo de diabetes gestacional y mejora el bienestar psicológico. Como no podía ser de otra manera, la actividad física también se recomienda tras el nacimiento del bebé.
Las rutinas de ejercicio pueden reanudarse gradualmente después del embarazo tan pronto como sea médicamente seguro, según el modo de parto y la presencia o ausencia de complicaciones médicas o quirúrgicas. A grandes rasgos, podrás volver a los niveles de actividad siempre que los músculos del suelo pélvico hayan vuelto a la normalidad y no experimentes ningún dolor de espalda, pesadez vaginal ni pérdida de orina durante o después del ejercicio.
Los deportes que podrás practicar después del postparto
Pilates
El Pilates es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer, ya que es una forma extremadamente segura de practicar ejercicio tras el parto. Es ideal para fortalecer los músculos importantes, necesarios para la recuperación, ya que casi todos los ejercicios fortalecen los músculos del suelo pélvico.
Natación
La natación es una excelente manera de comenzar a hacer ejercicio nuevamente después del nacimiento, ya que tiene un impacto relativamente bajo. Es una actividad que, entre otros beneficios, te ayuda a perder peso y restaurar el tono muscular. Es un ejercicio de bajo impacto y sin cargar peso es una excelente manera de volver a la práctica del ejercicio sin poner presión en las articulaciones.
Caminar y correr
El primero de los deportes para practicar en el posparto es caminar. Ciertamente, los primeros paseos en cochecito representan una excelente manera de conectar con tu bebé y reconstruir tu resistencia cardiovascular y muscular, todo mientras obtienes un cambio de escenario y algo de vitamina D.