Lunes, 21 de octubre del 2019
La vestimenta laboral no es como aquella que llevas durante tu tiempo libre. El outfit de oficina tiene pautas y en efecto, sí puede ser apropiado o inapropiado (por más que no nos guste escucharlo). Si el atuendo laboral no se ajusta al perfil de tu empresa o al sector en el que te desempeñas, puedes generar en tu entorno laboral una imagen profesional equivocada.
El objetivo es buscar un outfit que vaya conforme a tu profesión que refleje tu esencia y tu personalidad, pero que, al mismo tiempo, se vea elegante y profesional. Hay muchas formas de verse bien en la oficina, depende mucho de tu profesión, tu edad y tu estilo propio, pero hay reglas básicas que no debes olvidar para tener una imagen profesional apropiada. La clave está en usar prendas y accesorios que vayan de acuerdo a tu posición y ¿por qué no? a tus aspiraciones.
Outfits para estar a la moda según tu profesión
Si bien para esta profesión no hace falta dar una imagen de total seriedad y formalidad, sí es necesario transmitir confianza y credibilidad. “Una falda lápiz de talle alto y largo midi, dará el look sofisticado, elegante y cool, perfecto para una Psicóloga. Se puede combinar con una blusa lisa o estampada, contrarrestando la falda, y complementar con alguna gargantilla con colores, flores o piedras.
El hecho de tener que dar una imagen seria, no impide la posibilidad de sumar estampados y cortes originales al look. “Este es un estilo más serio, se podría recurrir a un conjunto matchy matchy rayado, de pantalón palazzo y blazer, con alguna camiseta lisa abajo. Otra variante puede ser un pantalón estampado con un blazer liso y una camiseta de alguna tela más formal, evitando siempre las estampas.
La creatividad debe verse bien reflejada en la ropa. Aquí todo está permitido, desde la fusión de sporty con sexy, hasta el estilo bohemio con glam. El cielo es el límite para la imaginación, al momento de abrir el closet y lucir con completa flexibilidad todas las propuestas de la moda.
Aquí se busca dar un perfil más profesional y serio. Algún pantalón en negro o en un tono pastel, de corte clásico o algo más trendy como un pitillo o un pantacourt, y de una tela más formal, es una excelente opción. Las abogadas deben procurar evitar el denim. El conjunto de pantalón y blazer a tono, contrastado por una blusa en otro color, es una gran alternativa.