Lunes, 28 de octubre del 2019
Cuando se trata de asistir a una boda como invitada, hay ciertas normas de etiqueta que se deben cumplir. Dependiendo de lo que establezcan los novios, podrás determinar si lo mejor es ir de corto, de largo, más casual o más formal. Sin embargo, existen reglas globales que deben aplicarse para todas estas ocasiones, especialmente cuando se trata de los colores prohibidos en una boda.
Sabemos el proceso, te enteras de que una de tus amigas o alguna conocida se va a casar y en seguida comienzas a buscar el vestido perfecto para verte deslumbrante en el gran día. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas reglas de etiqueta para evitar quedar en ridículo o verte como alguien de mal gusto o de poca educación.
Colores que debes evitar:
Blanco
Usar blanco en una boda es una completa falta de respeto. Este es el color de la novia y cualquier invitada que asista con un vestido o traje del mismo color será recordada como la persona que quiso robar el protagonismo en el evento. Si quieres evitarte una discusión familiar importante, lo mejor es que lo evites a toda costa.
Nude
Aunque anteriormente no estaba prohibido, la tendencia desde hace un par de años en vestidos de novia son los tonos nude, por lo que, si te encanta un modelo de este color, lo mejor es que primero le preguntes a la novia si tiene algún inconveniente. Si no eres tan cercana a ella, entonces lo mejor es que optes por otra alternativa.
Negro
A menos que se trate de una boda en la noche y en la ciudad, el negro generalmente se relaciona con ocasiones tristes. Por ello, no es precisamente la decisión más adecuada para un momento de felicidad y celebración como es una boda.
Beige
Muchas novias optan por reemplazar el blanco por un tono beige, por lo que muchas casas de diseño fabrican vestidos de novia en este color. Especialmente si se trata de una boda civil, lo mejor es que optes por llevar cualquiera de los otros colores.