Lunes, 28 de octubre del 2019
El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae de las olivas o las aceitunas por medio de diversos procesos; ellos permiten que se pueda obtener parte de la pulpa de la oliva, que un gran porcentaje es aceite. En diversas ciudades de España se encuentran múltiples fábricas que este producen este saludable aceite; sin embargo, muchos sectores le han encontrado otras funciones que pueden favorecer a las personas.
Todo esto se debe, a que el aceite por si solo tiene mucho que ofrecer, las propiedades del aceite de oliva extra virgen han incrementado su uso dentro del mercado. Por otro lado, otros países como Italia y Grecia han implementado el uso de este aceite en muchos de sus procesos diarios y en su gastronomía; aunque la mayor parte de la producción de este se puede encontrar en España; debido, a que allí se encuentra una vasta cantidad de olivares o sembradíos de oliva.
¿Cuáles son las propiedades del aceite?
7 Propiedades por lo cual lo debes de probar:
1. Reduce la presión arterial al mantener un flujo laminar en el sistema circulatorio.
2. Ayuda a perder peso al ser uno de los aceites que menos ácidos grasos contiene, siendo el más utilizado en dietas estrictas.
3. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, gracias a su aporte nutricional en antioxidantes y nutrientes que ayudan a potenciar su función.
4. Calma los dolores y es antiinflamatorio por las cantidades de oleo cantal, puede disminuir dolores de articulaciones o musculares.
5. Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en ácidos grasos que eliminan colesterol de baja densidad.
6. Puede ser útil contra la resaca, pues ayudará a tu organismo a procesar más rápido el alcohol. No obstante, no te será beneficioso si sobrepasas las cantidades de esta bebida.
7. Actúa en enfermedades como la diabetes y el cáncer al tratar la proliferación celular y la insulina basal.