Martes, 29 de octubre del 2019
La principal causa por la que surge el acné son por motivos hormonales, por exceso de grasa y por falta de limpieza en la piel. El reto es aprender a controlarlo y la primera recomendación que debes tomar en cuenta es visitar a un dermatólogo con quien te sientas cómoda de contarle todas tus preocupaciones.
Pero, si no tienes oportunidad de acudir con él ahora mismo y quieres limpiar las imperfecciones sin afectar el cutis, te sugerimos que optes por utilizar aceites naturales. Algunos de ellos contienen propiedades que eliminan hongos, bacterias, exceso de grasa e hinchazón.
1.Aceite de menta
Elimina los depósitos de bacterias que causan acné espinillas y forúnculos, además de equilibrar la piel y dejar una sensación ultra refrescante. Aprovecha sus beneficios combinando 4 gotas del óleo, con 5 gotas de aceite de oliva y aplica sobre la cara limpia y húmeda. Por último, permite que la concentración actúe durante 15 minutos y retira con agua fría.
2.Aceite de salvia
Reduce los niveles de tensión, combate la irritación y controla la seborrea. Para utilizarlo, diluye 2 gotas del producto, en 3 gotas de aceite de jojoba y ponlo sobre los granitos. Ve a la cama y, después de 8 horas, retira con agua tibia y rocía un tónico para contraer los poros.
3.Aceite de lavanda
El aceite de lavanda también te ayuda a deshacerte del acné gracias a sus efectos astringentes y antibacterianos que penetran a profundidad en la piel. Si te preguntas cómo ocuparlo, lo ideal es que lo combines con aceite de coco en partes iguales y lo distribuyas sobre la cara, todas las noches antes de dormir.
4.Aceite de orégano
Es un elixir que limpia la suciedad acumulada en los poros, disminuye la producción de sebo y remueve las células muertas. En un frasco, vierte una parte de aceite de orégano y otra de aceite de rosa. Luego, aplícalo sobre los granitos y deja actuar toda la noche sin enjuagar.