Los 7 libros de terror psicológicos que no podrás dejar de leer

Miércoles, 30 de octubre del 2019

El Terror Psicológico implementa menos efectos especiales y menos violencia, pues trabaja esencialmente con elementos que afectan mentalmente al público. En lugar de la sangre, el factor principal son la sombra y las tinieblas, que representan la idea de peligro o amenaza, y el miedo a lo desconocido. Es de esta forma que los exponentes del Terror Psicológico logran estremecer a la audiencia, exponiéndolos a vulnerabilidades universales y a miedos que se centran en las zonas más oscuras de la psique humana.

Por otro lado, el horror corporal también es otro recurso utilizado por el Terror Psicológico. La finalidad es crear un sentimiento de malestar explotando el miedo al sufrimiento físico, a la mutilación, la enfermedad, el parasitismo, la decadencia física, y las mutaciones, entre otros.

Los 7 libros de terror psicológicos:

El gato negro 

Es un cuento corto plagado de un vaivén de sensaciones envolventes que sitúa a un atormentado narrador y a su vez protagonista en una perspectiva y plano informativo donde advierte acerca de su penosa situación actual y los hechos que lo llevaron allí.

El desarrollo del cuento involucra a un gato negro como elemento detonante de varias conductas y hechos en distintos momentos, que a su vez son consecuencia de la actitud iracunda del narrador y la posterior necesidad de enmendar sus equivocadas y viscerales acciones, aunque ya obró de manera tal que no hay vuelta atrás al respecto.

 

Crimen y castigo

Es una novela que narra la lucha interna que consume a Rodión Raskólnikov, un joven estudiante ruso cuya vida está plagada de grandes vacíos y carencias económicas que le obligan a abandonar sus estudios.

Abatido por las circunstancias y sintiéndose impotente ante los grandes sacrificios que deben hacer parte de sus familiares para poder sustentarlo, Rodión decide acudir ante otra persona a fin de obtener los recursos necesarios para poder sobrevivir, hecho que terminará por detonar dentro de él la más oscura de las conductas junto a un siniestro deseo de redención en un viaje lleno de altibajos a través de distintas emociones, peligros y personajes.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 

Señala la frágil relación de equilibrio que existe entre el bien y el mal y como es parte integral de las personas, inclusive de quienes consideramos personas calmas.

En esta temperamental novela se describe la desapercibida transformación que sufría el Dr. Jekyll al convertirse en Mr. Hyde y los terribles y despreciables actos que cometía bajo esta malévola identidad, teniendo siempre conciencia plena de ello y siendo impulsado simplemente por el deseo de experimentar y dilucidar cuál de estos personajes sería una mejor persona y actuando siempre bajo la más absoluta normalidad.

 

El silencio de los corderos

Algo de eso ocurre en El silencio de los corderos: un psicópata que no siente culpa ni remordimientos por sus atroces actos de canibalismo, y una agente del FBI que todavía se reprocha no haber hecho algo para salvar a por lo menos un cordero del matadero durante su infancia.
Los impulsos libres de uno, o desatados, mejor dicho, y los miedos reprimidos del otro se unen en una gran novela de terror psicológico.

Otra vuelta de tuerca

Extraordinaria novela de fantasmas, pero donde los fantasmas realmente escasean y, en cambio, son sustituidos por amorfas y oscuras presencias producto de la psique de una niñera muy influenciable.
En este caso, no son los niños quienes tienen pesadillas luego de oír una historia de miedo, sino los adultos que desatan sus miedos infantiles al escuchar a los niños y sus extrañas teorías sobre lo que ocurre tras la muerte.

 

La maldición de Hill House

Lo que a primera vista parece una simple  historia de fenómenos paranormales se transforma aquí en un verdadero monumento al terror psicológico.

No es esta casa embrujada lo que verdaderamente asusta, donde ocurren sucesos de tipo poltergeist y fenómenos de actividad paranormal, sino la posibilidad inquietante de que esos mismos episodios procedan de la psique desequilibrada de sus habitantes.

 

El resplandor 

Déjese a un alcohólico en un contexto donde pueda metabolizar sus demonios y obtendrá usted una de las grandes novelas de terror psicológico de todos los tiempos.
Perfecto, Stephen King no se queda solo con eso, sino que incluye la presencia de entidades innombrables dentro de los muros del Overlook Hotel; sin embargo, el verdadero horror no surge de allí, sino de los impulsos homicidas de su protagonista. Lo paranormal, al menos aquí, solo sirve como disparador del verdadero horror, estrictamente psicológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."