Esta es la libreta que necesitas para ahorrar

Jueves, 31 de octubre del 2019

Su nombre es Kakebo y aterrizó sin hacer mucho ruido en nuestro país hace unos años gracias a la editorial Blackie Books y que está revolucionando la economía de personas de todo el mundo. El Kakebo es una libreta de ahorro que no está vinculada a ningún banco; es una herramienta analógica diseñada para hacer balances económicos que presenta los desgloses como un simple juego.

Por qué funciona

Está demostrado que tener un control de nuestros gastos nos hace más conscientes de todos los derroches innecesarios en los que invertimos nuestro dinero. 

Kakebo desglosa perfectamente todos los detalles para que no se te escape ni un solo elemento que pueda desajustar tu economía doméstica, es intuitivo e incluso divertido. En ediciones como la que hoy os presentamos también encontramos trucos y consejos de consumo y otras tablas y recordatorios para que no olvides apuntar ni un solo céntimo.

El método

La tarea puede ser bastante laboriosa, especialmente al principio, pero en ello reside también su éxito, dicen los expertos.

Primero debes apuntar tus gastos diarios (o semanales, según te resulte más cómodo) en distintas categorías. Por ejemplo: ingresos (salario, rentas, pensiones); gastos esenciales (vivienda, transporte, comida, servicios para el hogar y medicinas); ocio (restaurantes, compras, gimnasio, etc.) y extras (regalos, reparaciones, viajes).

El balance

La filosofía detrás del uso del kakebo es poner el énfasis en las cosas de las que no se puede prescindir y aprender a deshacerse de aquellas que no son un gasto elemental.

Para ello, cuando llega el momento de evaluar cuánto, cómo y en qué nos hemos gastado el dinero hay que hacer balance contestándose a cuatro preguntas clave:

¿cuánto dinero has conseguido ahorrar?

¿cuánto dinero te hubiese gustado ahorrar?

¿cuánto dinero estás gastando en realidad?

¿qué cambiarías el mes que viene para mejorar?

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."