Lunes, 4 de noviembre del 2019
El pelo es una de las primeras cosas en las que invertimos cuando de belleza se trata. Una melena sana y brillante nos garantizará una imagen igual de radiante. Pero si algo debemos tener presente es que el cuidado capilar no se limita solo a champús, acondicionadores, aceites o productos que nos garanticen el resultado que esperamos.
Las herramientas que utilicemos para peinarnos también son cruciales para evitar caídas de cabello, puntas rotas y, en fin, daños que perjudiquen nuestro look. Cuando hablamos de herramientas nos referimos a cepillos, secadores, planchas y todos aquellos artefactos diseñados para llevar tu pelo a otro nivel. En esta oportunidad nos concentraremos en los cepillos, porque es un error muy común optar por el modelo equivocado según tu tipo de pelo.
Pelo corto
Se recomienda usar cepillos de cerdas de nylon para pelo largo, cuando se trata del pelo corto la recomendación es usar cepillos de cerdas naturales que ayuden a masajear el cuero cabelludo y repartan la grasa a lo largo del cabello.
Cuando quieras dar volumen a tu bob o tu lob, lo ideal es hacerlo con un cepillo redondo pero delgado, de manera que tengas más control sobre el resultado final.
Los Tangle Teezer también son recomendados para desenredar pelos cortos. Este modelo, en especial, es ideal para cabello rizado.
Pelo largo
Los expertos recomiendan los cepillos de cerdas de nylon para aquellas con melena larga. Ayudan a desenredar el pelo, sin causar ningún daño a la fibra.
Cuando se trata de desenredar el pelo después de lavarlo, los cepillos conocidos como Tagle Teezers son los más recomendados.