Lunes, 4 de noviembre del 2019
Las personas que son dueñas de una mascota saben perfectas las alegrías, amor y emoción que su mejor amigo peludo ha traído a sus vidas. Incluso algunos dueños quieren más a su perro o gato que a otros humanos. Si nos regalan emocionantes aventuras, increíbles momentos de diversión y bellas muestras de cariño que nos llenan de amor el corazón.
La felicidad de tu perro cuando te ve llegar a casa, o el cariño de un gatito recostado en tu regazo, le da un plus de vitalidad y alegría a tu vida. Estas muestras de cariño no sólo influyen directamente en tu salud física, sino también en tu salud mental, estado de ánimo e incluso te puede ayudar a combatir el estrés.
Acariciar a tu mascota, la mejor forma de combatir el estrés.
Desafortunadamente, el estrés se ha convertido en un rasgo característico de la sociedad actual se considera un problema que afecta la salud psicológica y física de las personas.
Existen ciertas técnicas de relajación, como realizar yoga o meditar, que nos pueden ayudar a combatir el estrés. No obstante, a veces no contamos con el tiempo suficiente para realizar dichas técnicas. Pero lo que sí tenemos son 10 minutos para acariciar a nuestra mascota. Sólo 10 minutos de jugar y acariciar a un animalito pueden tener un importante impacto en la reducción de esta hormona del estrés.
No obstante, si aún tienes dudas sobre sus emociones, existen estudios que comprueban que tu mejor amigo peludo es capaz de entender tu amor e interpretar tus emociones. Además, su consciencia y capacidad emocional también lo pueden orillar a sufrir ansiedad.
El lenguaje no verbal y su parte emocional le ayudan para identificar si se trata de una persona que puede convertirse en su compañero de juegos o en alguien que tiene malas intenciones contra él o contra ti. El amor y cuidados que le das son actos que tu perro identifica perfectamente. Gracias a su gran inteligencia, ya te conoce como su humano favorito.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."