Malos hábitos que no te permiten ahorrar dinero

Jueves, 7 de noviembre del 2019

Ahorrar dinero puede ser un desafío muy imponente, pero no imposible. Hay formas de ahorrar dinero que te permitirán llegar a tus metas y comprarte esas cosas que siempre has querido, ¿pero sabías que hay hábitos negativos que te perjudican mucho y que no te dejan ahorrar tanto como te gustaría? Las finanzas no son complejas; son una mezcla de disciplina, esfuerzo y poner atención en lo que hacemos en cuanto el dinero llega a nuestras manos. Revisa si no estás cayendo en estos pecados capitales financieros, y retoma el control de tu economía.

Estos son los motivos no te permiten ahorrar dinero:

No revisar los gastos hormiga

Esa suscripción del periódico que ni lees, las clases de zumba a las que no vas, si de verdad no utilizas estas cosas, lo mejor es ser honesta contigo misma y cortar esos gastos, al menos por un tiempo. Mejor busca inspiración para hacerlas en otros lados, y ya cómpralo cuando te sientas lista.

Prestar dinero todo el tiempo

Debes tener mucho cuidado en este punto. A veces podemos ser esa buena amiga que presta dinero para que alguien salga de un problema, pero eso significa que exista la posibilidad de que ni vuelvas a ver ese dinero. Piensa en otras maneras de ayudar a alguien, como buscando ofertas de trabajo, freelance o algo así. Recuerda que eres tú la que trabaja por dinero.

Olvidas pagar tu tarjeta

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad enorme y tienes que ser un adulto responsable que se haga cargo de pagar a tiempo. Y atención, además de las tarjetas también está la luz, el agua, el gas paga a tiempo y evita los molestos intereses, que además de hacerte gastar mucho más dinero.

No tener dinero para emergencias

Es importante que tengas un guardadito que puedas usar en caso de emergencias. Algo que pase en tu casa, que se rompa algo, es importante que cuentes con ese guardadito, porque eso significa que no tendrás que usar dinero de tus ahorros o de tu quincena recién depositada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."